Dos patinadores del Club Hielo Rioja acuden al campeonato de España absoluto

Dos patinadores del Club Hielo Rioja participan del 18 al 21 de marzo en el Campeonato de España Absoluto de patinaje artístico, que se celebra en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro (Madrid). Se trata de Ruth García Solana, de 15 años, y Mario Martínez-Íñiguez Loma-Osorio, de 13, que competirán en la categoría Novice Advanced e irán acompañados por nuestra entrenadora Victoria Letyagina.21.03 cartel campeonato de España

Para esta edición, hay 66 deportistas inscritos de toda España: 33 en categoría Novice Advanced, 21 en categoría Junior y 6 inscritos en categoría Senior en cuanto a la disciplina individual y también participan 5 dúos de danza y otro tres dúos en la modalidad de parejas.

Ruth como Mario acuden por primera vez al campeonato de España absoluto en el que tienen que defender un programa corto y otro largo. El año pasado no hubo campeonato durante el confinamiento de primavera, por lo que no pudieron participar ni en esta ni en otras pruebas de la temporada. Anteriormente, Ruth participó en el Campeonato de España infantil de 2018 en la categoría Basic Novice y Mario fue subcampeón de España en la categoría Debs en la temporada 2017-18 y, en la temporada 2018-19, obtuvo la 5ª posición en su primer año en la categoría Basic Novice.

Debido a las restricciones por la Covid-19 aplicadas en La Rioja, la pista de hielo de Lobete ha estado cerrada durante un mes hasta el 23 de febrero, por lo que tanto Ruth como Mario se presentan al campeonato de España con sólo tres semanas de entrenamiento en Pista y sin haber podido competir en otras citas regionales, ya que no se han convocado. Justo antes del cierre de pista, ambos participaron en la tecnificación que Javier Fernández ofreció en Logroño el 10 de enero a un grupo de 5 patinadores.

La página Hielo Español se encarga un año más de retransmitir el campeonato vía streaming y los enlaces para seguir la tres jornadas del campeonato están recogidos en este enlace de Hielo Español

Desde el Club les deseamos que puedan exhibir en la pista de Valdemoro su mejor patinaje y que, el duro trabajo que han venido realizando durante este año tan difícil, les brinde un gran resultado y una experiencia inolvidable como deportistas.