El club

CHR-escudoEn el año 2007, y a raíz de una iniciativa presentada en un pleno infantil en el Ayuntamiento de Logroño, se inaugura el Centro Deportivo Muncipal de Lobete, que cuenta entre sus instalaciones con una pista de hielo. Comienza así la afición de los logroñeses y resto de riojanos por el patinaje sobre hielo, tanto en su modalidad de patinaje artístico como de hockey.
El Club Hielo Rioja nace el 15 de mayo de 2012. Su origen se gestó en el seno de otro Club de patinaje, La Rioja Maple Leafs, que aprovechando las excelentes instalaciones de la pista de hielo de Lobete se creó con el fin de la práctica lúdica del patinaje sobre hielo, tanto en su modalidad de hockey como de patinaje artístico. Ante la necesidad de diferenciar ambas disciplinas y con la experiencia de una profesional de este deporte como Victoria Letyagina nace el Club Hielo Rioja, con el objetivo de fomentar el patinaje artístico sobre hielo y su práctica a nivel de competición.

La actividad del Club está orientada a dos objetivos principales:

Divulgación del Patinaje sobre Hielo – Escuela de Patinaje.

Para ello se crea la escuela de patinaje. Con un equipo de profesorado con la cualificación y titulación necesaria se comienza desde cero, con los primeros pasos sobre hielo. Los alumnos están divididos en diferentes grupos en función de su nivel de patinaje, con grupos específicos para adultos.
Las clases se imparten en ambientes lúdicos y distendidos, donde además de la tecnificación deportiva de los alumnos se fomenta el compañerismo, la autoestima e intentamos conseguir el más alto grado de satisfacción de los padres y madres de nuestros alumnos.

Preparación de deportistas para la competición.

Bajo la dirección deportiva de Victoria Letyagina, presidenta y alma de nuestro club, los alumnos que quieren participar en competiciones disponen de horarios de entrenamientos específicos, y con la colaboración de la entrenadora, se preparan y entrenan las coreografías con las que participarán en las distintas competiciones representando a nuestro club.
Los entrenamientos en la pista de hielo se complementan con ejercicios en seco para potenciar la elasticidad, expresividad y capacitación física.